Poda de Árboles en Madrid
La poda de árboles es un proceso que no se suele realizar de manera constante, sino que solo es realizada cuando un árbol se encuentra en problemas. Pero lo cierto es que si esta práctica se realizase de manera constante como método continuo de cuidado, esta tarea sería menos peligrosa y los árboles lucirían un mejor aspecto.
¿En qué consiste la poda de árboles?
Cuando hablamos de podar árboles nos referimos a la acción de recortar un árbol o un arbusto. Este proceso es muy habitual en la agricultura, ya que una poda bien realizada hará que el árbol crezca con más vitalidad y dé mejores frutos. Por otro lado, en un aspecto más urbano, este proceso se utiliza para prevenir el riesgo de caídas de árboles y para controlar el tamaño de los árboles.
La poda de árboles también es una técnica muy utilizada en el mundo de la decoración de jardines, con el fin de conseguir una forma específica de un árbol o arbusto. Eso sí, hay que hacerlo de manera cuidadosa y periódica, ya que si no se realiza adecuadamente, se puede dañar y pudrir ese árbol.
¿Cómo podar un árbol?
La verdad es que existen varias formas de hacer este proceso, todo dependerá de la época del año en la que nos encontremos, la edad y nuestro objetivo. A continuación explicamos las 5 vías de como podar un árbol:
- Poda de copa: este proceso se realiza durante el primer año de vida del árbol. Se trata de podar la rama principal para favorecer la ramificación del mismo.
- Poda de formación: es necesario que pasen varios años para poder realizar este tipo de poda. Está pensada para dar la forma adecuada al árbol.
- Poda de aclareo: con el objetivo de ayudar a la formación del árbol, se cortan ramas enteras. Este proceso muchas veces se realiza a la vez que el de formación.
- Poda de invierno: en este caso lo que se busca es frenar la formación de flores y se realiza en árboles de crecimiento lento o poco vigoroso.
- Poda de verano: también conocida como la poda verde, es la que regula el crecimiento.
¿Cuál es la mejor época para podar árboles?
La época depende del árbol que tengamos. El invierno es una buena época para arbustos y árboles, ya que la ausencia de hojas hace que se dañe menos la planta. La poda en verde es la que se realiza cuando aún hay hojas y se realiza en función del resultado que se desea obtener. Si únicamente se quiere eliminar crecimientos indeseados que impiden un crecimiento normal de la planta, lo haremos en primavera. Pero si lo que deseamos es mejorar la calidad para la siguiente temporada, entonces la poda se realiza en otoño, tras la cosecha.
Instrumentos para podar árboles
Una vez que ya sabemos cómo podar un árbol, es importante saber qué instrumentos se pueden utilizar para realizar dicho proceso:
- Podadora: es la principal herramienta para realizar la poda de arbustos. Consta de dos partes, una fuerte lámina de acero con forma de media luna colocada sobre un mango muy corto.
- Podón: la forma es parecida a la anterior, pero en este caso el tamaño es muy superior. La hoja es mucho más gruesa y el mango se trata de un palo largo. Se usa con dos fines, cortar ramas gruesas a una baja altura y para cortar ramas altas sin necesidad de utilizar una escalera.
- Tijeras de podar: debido a que no suelen estar tan afiladas como los anteriores instrumentos, no hace un corte tan limpio. Se suelen utilizar en las casas de una manera más individual, los expertos las utilizamos en contadas ocasiones para la poda de árboles.
¿En qué zona ofrecemos nuestros servicios de poda de árboles en Madrid?
La empresa trabaja en Madrid, en la zona de Pantano de El Burguillo, Pantano de San Juan, Pelayos de la Presa, Cebreros, San Martín de Valdeiglesias, Valle del Tietar. Sí deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, no dudes en rellenar el siguiente formulario.
Consigue el jardín que siempre has querido
-
Precios ajustados
-
Diseños increíbles
-
Rápidos