Podar rosales en Madrid
Podar rosales traerá un gran número de beneficios y efectos positivos para estos arbustos. Con cada poda de arbustos se rejuvenece y estimula el crecimiento, así como la resistencia del mismo. Además, el espacio que queda libre permite que el rosal reciba mejor la luz del sol, para conseguir nuevos brotes de calidad. Un dato a tener en cuenta, y por lo que no te debes de preocupar, es que con la poda los rosales ya no invierten sus energías en sus frutos, por lo que florecerán las nuevas flores de una manera rápida.
Herramientas para la poda de arbustos
Para podar un arbusto en realidad solo son necesarias dos herramientas, unos buenos guantes y unas tijeras bien afiladas:
- Tijeras para podar rosales: existen varios tipos de tijeras para la poda de arbustos. Lo importante es que estén bien afiladas, ya que si no lo están vamos a dañar al rosal, con unas consecuencias negativas.
- Guantes para podar rosales: este tipo de guantes elaborados con cuero, los de típicos de jardinería, suelen ser de látex y nylon, nos permiten recoger ramas y hojas de rosas sin problemas. No te tendrás que preocupar de las espinas o astillas de los rosales.
¿Cuándo se podan los rosales?
El mes más propicio para comenzar con la poda de rosales es marzo, cuando la posibilidad de sufrir una helada es baja, aunque esto dependerá de la zona en la que nos encontremos. Una vez que se ha terminado esa época de heladas debemos de ir eliminando las rosas a medida que se secan, no todas de golpe, sino de manera lógica. Así conseguiremos estimular al rosal para que florezca de la mejor manera posible.
¿Cómo se podan los rosales?
Es importante indicar que podar rosales no es tan sencillo como parece, y que hay que hacerlo de manera correcta para asegurase su correcto funcionamiento. Los cortes deben de ser realizados con herramientas bien afiladas y deben de ser corte limpios y en diagonal.
Sí nos encontramos con brotes opuestos lo más recomendable para la poda de arbustos es realizar un corte recto, justo por encima de dicho brote. Aunque siempre que sea posible, se debe de realizar en diagonal, para que el agua no quede estancada en la parte superior.
¿En qué zonas podemos realizar una poda de rosales?
La empresa trabaja en Madrid, en la zona de Pantano de El Burguillo, Pantano de San Juan, Pelayos de la Presa, Cebreros, San Martín de Valdeiglesias, Valle del Tietar. Sí deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, no dudes en rellenar el siguiente formulario.
Consigue el jardín que siempre has querido
-
Precios ajustados
-
Diseños increíbles
-
Rápidos